Ayuda del buscador Cisne

Tutorial para realizar búsquedas de información en el buscador Cisne

Novedades bibliográficas

Consultando la web de Novedades bibliográficas podrás ver las ediciones recientes ingresadas en nuestra colección, los materiales bibliográficos adquiridos en los últimos 30 días y proponer la compra de un libro.

Menú principal del portal de Novedades bibliográficas de la biblioteca complutense, muestra los tres botones

Ediciones recientes

Ediciones recientes está formado por el conjunto de libros de ediciones actuales dentro del grupo de últimas adquisiciones. Selecciona el botón "Ediciones recientes" y podrás buscar por palabra clave y/o por biblioteca, haciendo clic en el desplegable.

Menú una vez pulsado el botón de ediciones recientes, donde se puede buscar por palabra clave y por biblioteca

Novedades de los últimos 30 días

La opción "Novedades últimos 30 días" presenta las últimas adquisiciones realizadas por las bibliotecas de la Universidad Complutense de Madrid en el último mes.

Una vez seleccionado el botón "Novedades últimos 30 días" podrás localizar todas las novedades en todas las bibliotecas, o bien, filtrar los resultados por Biblioteca, Área, Materia y/o por Tipo documental. También te permite buscar por palabra clave, utilizando el cuadro de búsqueda.

Copia y/o exporta los resultados de la búsqueda en distintos formatos utilizando los botones que encontrarás en Novedades en los últimos 30 días.

1. Copia resultados, 2. Exporta en CSV, 3. Exporta en Excel, 4. Exporta en pdf

Petición compra

Rellena el formulario que aparece con tus datos personales y los del documento solicitado.

Los datos personales: correo-e, tipo de usuario y la biblioteca a la que perteneces son obligatorios.

imagen que muestra los campos del formulario para solicitar la compra, nombre y apellidos, tipo de usuario, y tu biblioteca

Continua en el formulario rellenando los datos del documento que solicitas. Aunque solo aparece como obligatorio el campo Título, es conveniente que completes más campos para facilitar la localización del ejemplar.

imagen de continuidad del formulario para solicitar con los campos del documento a solicitar: autor, título, editorial, isbn y otros datos

Una vez rellenado el formulario, selecciona el botón REVISAR, en la parte inferior izquierda del formulario. Una vez enviada la solicitud, la Biblioteca de tu Facultad se pondrá en contacto contigo y te informará del curso que se da a esta petición.