Índice
Aviso general: antes de depositar, asegúrate que el documento no está ya en el repositorio. Si tienes el DOI, introdúcelo en la caja de búsqueda, en caso contrario busca por título (escribe solo la primera parte del título y excluye los dos puntos, guiones, etc. y toda la frase posterior).
Docta Complutense es el repositorio institucional en acceso abierto de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como misión recopilar, gestionar, difundir y preservar la producción científica y académica en soporte digital, fruto de la actividad de docentes, investigadores y grupos de investigación pertenecientes a la UCM, con el fin de favorecer la accesibilidad, visibilidad e impacto de las publicaciones de la comunidad universitaria complutense.
El alcance de Docta Complutense abarca la producción científica, académica y docente generada de la UCM. El repositorio incluye artículos, libros, capítulos, tesis doctorales, trabajos de fin de grado y de máster, materiales docentes, comunicaciones a congresos y conjuntos de datos de investigación. Todos los documentos incorporados deben cumplir los criterios de calidad establecidos, contar con la debida autoría institucional y disponer de la autorización necesaria para su difusión en acceso abierto.
En consonancia con este compromiso con el acceso abierto, la Universidad Complutense aprobó el 27 de mayo de 2014 la Política institucional de Acceso Abierto a la producción científica y académica de la UCM. En ella se apoya de forma decidida la vía verde de acceso abierto a los resultados y datos de investigación, consistente en el depósito de los mismos en repositorios institucionales y temáticos.
Docta Complutense es:
Puedes acceder de dos formas:

También puedes acceder, pinchando en el siguiente enlace:
Los contenidos de Docta Complutense abarcan documentos producto de la investigación (artículos científicos, libros, tesis doctorales, patentes, ponencias, secciones de libro, documentos de trabajo, trabajos de fin de máster) y de la docencia (materiales de enseñanza, trabajos de curso, proyectos de innovación docente, trabajos de fin de grado, videos, etc). Todo el material que se deposite en Docta Complutense debe de contar con unos mínimos de calidad en la presentación de los mismos (no se permitirán apuntes manuscritos ni fotocopias o documentos escaneados en mal estado, que no permitan una óptima lectura del contenido).