¡Pregúntanos!

Skip to main content

Préstamo

Guía de ayuda sobre el préstamo de la Biblioteca Complutense

Descripción

Proquest Ebook Central proporciona acceso a una colección de más de 200.000 libros electrónicos de diversas disciplinas en múltiples idiomas. Se pueden encontrar buscando directamente en el Catálogo Cisne o desde la propia web de Ebook Central. Para acceder al contenido de los libros es necesario identificarse con cuenta de correo UCM y contraseña.

Préstamo y descarga de libros y capítulos

Existen tres posibilidades para el uso de los libros en Proquest Ebook Central:

  • Lectura en línea del libro electrónico. Permite la lectura del contenido del libro sin necesidad de descargarlo. Requiere conexión a Internet.
  • Descarga del libro ("préstamo digital"). Con esta opción se realiza la descarga del libro completo en un dispositivo electrónico (para su lectura será necesario haber conseguido previamente el programa gratuito Adobe Digital Editions). Dependiendo del tipo de disponibilidad de cada libro, el usuario podrá decidir el número de días de préstamo: 1, 2, 3, 7, 14 o 21 días. Con esta opción solo se necesita conexión a Internet para realizar la descarga pero no posteriormente, para la lectura del libro en el dispositivo en el que se haya descargado.
  • Descarga en PDF e impresión de capítulos. Se pueden descargar e imprimir capítulos individuales. Al descargar el capítulo, se obtiene un archivo PDF sin fecha de vencimiento (que puede leerse sin necesidad de haber descargado Adobe Digital Editions). Como en el caso anterior, la conexión a Internet solo es necesaria para realizar la descarga. 
Nota: El préstamo de documentos en Proquest Ebook Central es independiente de los documentos que se puedan tener prestados físicamente en las bibliotecas de la UCM, así como de los libros electrónicos que puedan haberse prestado o descargado en otras plataformas de préstamo suscritas por la Biblioteca Complutense.

Devolución

Los libros electrónicos descargados se devuelven de manera automática cuando expira el periodo de tiempo que se seleccionó en el momento del préstamo.

Renovación

Un libro descargado se puede volver a descargar una vez expirado el periodo de préstamo.

Reserva

No existe la posibilidad de reserva de libros en la plataforma.

Dependiendo de las condiciones de suscripción de cada libro, es posible que todas las copias de un mismo título estén prestadas y no exista la posibilidad de leerlo en un momento determinado. En estos casos, la plataforma avisa, en el apartado "Disponibilidad", del tiempo durante el cual el libro no estará disponible.