¡Pregúntanos!

Skip to main content

Zotero: guía básica

Manual básico del gestor bibliográfico Zotero

Interfaz de Zotero

Zotero se estructura en tres columnas con la barra de herramientas en la parte superior.

Zotero Interfaz

Columnas

Zotero Columnas

  • Columna izquierda: Mi biblioteca, junto con las carpetas que creamos según nuestros proyectos, temas, etc. 
  • Columna central: listado de referencias de Mi biblioteca (todas las referencias) o de las distintas carpetas.
  • Columna derecha: información y metadatos de una referencia específica seleccionada en la columna central.

Barra de herramientas​Zotero Barra herramientas

  1. ​Crear carpetas
  2. Crear grupos y fuentes RSS
  3. Crear referencias manualmente
  4. Agregar referencias por identificador
  5. Agregar notas
  6. Añadir adjuntos
  7. Búsqueda rápida
  8. Búsqueda avanzada
  9. Localizar en CrossRef, Google Scholar, etc.
  10. Sincronizar