En Word, la barra de herramientas de Zotero se instala en la pestaña "Zotero".
- Add/Edit Citation: inserta una cita en la posición del cursor o edita una cita existente.
- Add/Edit Bibliography: inserta la bibliografía en la posición del cursor o edita la bibliografía existente.
- Document Preferences: permite cambiar ajustes como el estilo de cita.
- Refresh: refresca las citas y la bibliografía, actualizando los datos que hayan cambiado en la biblioteca de Zotero.
- Unlink Citations: quita los códigos de campo del documento. Es irreversible y solo debe hacerse en la copia final del documento.
Cuando pulsamos por primera vez el icono "Add/Edit Citation", aparece la ventana "Preferencias del documento".
Podemos elegir:
- Estilo de cita.
- Idioma de las interpolaciones.
- Cómo guardar las citas y la bibliografía en el documento (campos o marcadores).
- En función del estilo elegido, emplear Medline para abreviar los títulos de revistas.
- Actualizar las citas automáticamente.
Insertar y editar citas en Word
Para insertar una cita mientras estamos escribiendo nuestro documento, nos colocamos en el lugar del texto donde la queremos insertar y pulsamos en "Add/Edit Citation".
Zotero nos ofrece dos posibilidades para insertar las citas:
Para cambiar a la Vista clásica, pulsamos en la de la barra de vista rápida y seleccionamos "Vista clásica".
Las citas pueden personalizarse de distintas formas. Una vez que seleccionamos la cita, podemos añadir números de páginas, prefijos y sufijos, o, para las citas autor-año, omitir el autor.
Insertar y editar bibliografías en Word
Una vez que hayamos terminado de insertar todas las citas, nos colocamos al final del documento y pulsamos la opción "Add/Edit Bibliography". De este modo, nos aparecerá la bibliografía en el estilo elegido.
Pulsando en "Add/Edit Bibliography", se abrirá la ventana de edición, en la que podemos editar referencias bibliográficas, añadir referencias adicionales o eliminar referencias citadas.