Las carpetas o colecciones nos sirven para organizar las referencias por proyectos o temas de investigación.
Crear carpetas
Podemos crear un número ilimitado de carpetas o subcarpetas. Para ello, pulsamos sobre el icono "Nueva colección..." . Aparecerá una ventana emergente en la que introduciremos el nombre de la carpeta que queremos crear.
Renombrar y borrar carpetas
Con el botón derecho del ratón, podemos renombrar y borrar carpetas, así como crear subcarpetas.
Elegir carpeta
Cuando añadimos referencias desde la web, Zotero nos permite elegir la colección en que se guardarán.
Añadir referencias a una carpeta
Para añadir a una carpeta referencias que ya existen en nuestra biblioteca, basta con seleccionarlas en la columna central y arrastrarlas y soltarlas en la carpeta de destino. Las referencias se añaden a la nueva colección pero no se eliminan de su ubicación original.
Carpeta "Mis publicaciones"
La carpeta "Mis publicaciones" permite crear un listado de nuestras propias publicaciones y compartirlas en nuestro perfil en Zotero.org. Solo podremos compartir los PDFs si poseemos los derechos para distribuirlos libremente.