Si nos sincronizamos con Zotero en la web, podremos acceder a nuestra biblioteca desde cualquier ordenador conectado a Internet. Para ello tenemos que crearnos una cuenta en Zotero.org.
En la página inicial de Zotero, hacemos clic en "Log In". Desde "Register for a free account" creamos nuestra cuenta en Zotero.
A continuación abrimos la ventana de "Preferencias" de Zotero de escritorio y seleccionamos "Sincronizar". Introducimos nuestro usuario y contraseña, y pulsamos "Configurar sincronización".
Por defecto, Zotero sincroniza nuestros datos con el servidor cada vez que se realizan cambios. Podemos desactivar la sincronización automática, desmarcando la casilla "Sincronizar automáticamente".
Además de la sincronización automática, podemos sincronizar manualmente en cualquier momento haciendo clic en el icono "Sincronizar con Zotero.org", situado en la parte derecha de la barra de herramientas de Zotero.
Zotero ofrece la posibilidad de compartir nuestras referencias con otros colegas, mediante grupos de trabajo.
Existen tres tipos de grupos:
Hay dos maneras de crear grupos en Zotero:
Nuestros grupos deberían sincronizarse automáticamente y aparecer debajo de nuestra biblioteca de Zotero. Si no los vemos, podemos sincronizar manualmente haciendo clic en el icono "Sincronizar con Zotero.org" .
Las referencias se pueden copiar y mover entre nuestra biblioteca privada y las bibliotecas de nuestros grupos. Cualquier elemento añadido a la biblioteca de un grupo por cualquier miembro, incluyendo etiquetas y notas, aparecerá para todos los miembros.