¡Pregúntanos!

Skip to main content

CINAHL Complete: guía básica

Base de datos de revistas de enfermería

Visualizar los resultados

Los resultados se pueden visualizar por fecha más reciente o más antigua, por fuente, por autor o por relevancia, que es como aparecen por defecto.

Visualización de los resultados por relevancia

También podemos escoger las opciones de página, como el formato de los resultados, el número de resultados por página o el número de columnas de la misma.

Visualizar los resultados - opciones de búsqueda

Y, finalmente, nos ofrece la posibilidad de añadir los diez primeros resultados o todos ellos a una carpeta, de crear una alerta de correo con la búsqueda o una noticia RSS o de copiar el enlace permanente a dicha búsqueda.

Visualizar resultados - Compartir

Registro bibliográfico

Una vez obtenidos los resultados podemos analizarlos, entrando en aquellos que nos parezcan más adecuados a nuestra búsqueda, pinchando en el título. Automáticamente entramos en el registro bibliográfico correspondiente a dicho documento

Dentro del mismo, todo lo que está en azul funciona como un enlace, que permite lanzar una nueva búsqueda, a través de ese autor, publicación, término principal o secundario del tesauro, etc.

Registro bibliográfico - Navegar a través de los enlaces

El registro bibliográfico nos proporciona información necesaria para valorar si nos interesa el documento, como los autores o el resumen del mismo, así como distintas opciones para gestionarlo, como citarlo, guardarlo, enviarlo por correo o exportarlo a un gestor bibliográfico.

Filtros

Los filtros nos permiten depurar los resultados, especificando si queremos solamente los artículos a los que podemos acceder al texto completo, o únicamente las publicaciones académicas, restringiéndolos a un rango de fechas de  publicación, precisando más la materia, circunscribiéndola a una revista en concreto, o a un editor, o limitándola por edad, género o localización geográfica. 

Filtros tras los resultados

Estos filtros aparecen a la izquierda de los resultados de las búsquedas, permitiéndonos utilizar más filtros de los usados en las opciones de las búsquedas, si es que hemos usado alguno, o recordándonos que podemos depurar nuestras búsquedas y utilizar algunos de ellos, si es que no hemos hecho uso de ninguno.

Depurar los resultados de una búsqueda básica

Los filtros varían en función de los resultados obtenidos, proporcionándonos distinto contenido a través de las opciones disponibles, para acotar más nuestra búsqueda. Y, si no estamos satisfechos de los resultados, siempre podremos desmarcar los filtros utilizados, pulsando en la cruz que aparece a la derecha de cada uno de ellos.

Depurar los resultados de una búsqueda avanzada