¡Pregúntanos!

Skip to main content

CINAHL Complete: guía básica

Base de datos de revistas de enfermería

Hojas de cuidados basados en la evidencia

El subconjunto de Hojas de cuidados basadas en evidencia se aplica a artículos de revistas de práctica basada en evidencia, a artículos de investigación (incluidas revisiones sistemáticas, ensayos clínicos, metanálisis, estudios cualitativos), así como a estudios de caso si cumplen con los criterios del uso de la investigación.

Esta opción se encuentra en la barra de herramientas superior.

Hojas de cuidados basadas en la evidencia - seleccionar opción

Tras seleccionar dicha opción accedemos a su propia caja de búsqueda, donde tras poner el/los término/s correspondiente/s a nuestra necesidad de información, nos ofrece un listado de las documentos de práctica clínica basados en evidencias, disponibles en la base de datos, más acordes a nuestra solicitud de información.

Hojas de cuidados basadas en la evidencia - buscar por tema

Después de seleccionar cualquiera de las evidencias del listado accedemos al registro bibliográfico del documento, que es sólo uno, en el que se nos muestra la fecha de su última actualización.

Informe de evidencia

Estos documentos siguen una determinada metodología, estructurándose en dos partes diferenciadas, en la primera parte se expone lo que conocemos de una determinada patología hasta el momento de la publicación y en la segunda parte, la última evidencia de cómo actuar en ese caso. Es decir, lo que sabemos y lo que podemos hacer, por lo que son de gran ayuda en la aplicación clínica.

Hoja de cuidados basada en la evidencia