¡Pregúntanos!

Skip to main content

CINAHL Complete: guía básica

Base de datos de revistas de enfermería

Lecciones rápidas

Las lecciones rápidas proporcionan una visión general de las enfermedades y las condiciones de las mismas. Esta opción la encontramos desplegando la pestaña Más de la barra de herramientas superior.

Dónde buscar lecciones rápidas

Una vez seleccionada dicha opción accedemos una caja de búsqueda propia, donde, tras poner el/los término/s correspondiente/s a nuestra necesidad de información, nos ofrece un listado de las lecciones rápidas, disponibles en la base de datos, más acordes a nuestra solicitud de información. 

Lecciones rápidas - búsqueda

Al igual que en el caso de las Hojas de cuidados basadas en la evidencia, el resultado nos conduce a un único documento, en cuyo registro bibliográfico podemos ver la fecha de la última actualización.Resultado de buscar en lecciones rápidas

Tiene una estructura determinada, más académica, compuesta de las siguientes partes: descripción/etiología, hechos y estadísticas, factores de riesgo, signos y síntomas/presentación clínica, evaluación, objetivos del tratamiento, elementos para la reflexión, advertencias y qué necesitamos decir al paciente o a la familia del paciente.

Lecciones rápidas - Un ejemplo