¡Pregúntanos!

Skip to main content

Citavi: guía básica

Manual básico del gestor bibliográfico Citavi 6.3

Insertar citas y referencias en un documento

Con el complemento para Word, podemos insertar citas, elementos de conocimiento y bibliografías de cualquier proyecto de Citavi el documento de trabajo, exactamente en el formato que establezca su estilo de cita. La bibliografía se actualiza en tiempo real cada vez que se añade o se elimina una cita.

El complemento para Word se instala automáticamente junto con Citavi si en el ordenador está instalado Microsoft Word 2016, 2013 o 2010. El complemento aparece en Word en forma de una pestaña llamada Citavi.

El complemento para Word también se puede instalar manualmente a posteriori

Word

En Word, la barra de herramientas de Ciavi se instala en la pestaña "Citavi".

- Insertamos las referencias desde la columna de la izquierda a nuestro documento solamente arrastrando al lugar del texto que queramos. Automáticamente se inserta con el estilo de cita y el formato que previamente. hayamos configurado. También es posible cambiarlo después si no es el estilo o formato que deseábamos. 

-Cambio de estilo de cita

-Proyecto

-Refrescar

-Opciones: Configuración

 

Podemos elegir:

  1. Opciones de Inserción.
  2. Crear bibliografía.
  3. ​Asignar automáticamente estilos de formato.

 

Insertar y editar citas en Word

Las citas pueden personalizarse de distintas formas. Una vez que seleccionamos la cita, podemos añadir números de páginas, prefijos y sufijos, o, para las citas autor-año, omitir el autor, etc. Todo ello, en Insertar con Opciones. 

 

 

Insertar y editar bibliografías en Word

Con Citavi la bibliografía se va creando automáticamente a medida que insertamos las citas en nuestro texto. Por defecto tendrá esta opción marcada a no ser que la descartemos en Configuración. 

Se añadirá al final del trabajo en la última página. 

 

 

 

Estilos bibliográficos

El gestor de estilos nos muestra los estilos instalados. Nos permite gestionarlos y añadir nuevos estilos. Para acceder a él, pulsamos en Citar > Estilos de cita.

 

O bien, podemos gestionarlo desde Word en el Panel de Tareas de Citavi> Estilo de Cita