¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Citavi: guía básica

Manual básico del gestor bibliográfico Citavi 6.3

Aviso importante

Instalación y registro de Citavi

Para instalar Citavi en su ordenador lo primero que debe tener en cuenta es que existen dos versiones: una versión gratuita que le permite albergar hasta un máximo de 100 referencias y una versión de pago, bajo Licencia, en nuestro caso, Licencia Campus.

En la página de Citavi pinchamos en Descargas, si queremos la versión libre descargamos el ejecutable Citavi Free 6.3, si no, nos registramos (icono superior derecha).

Nos registramos seleccionando: Mi Universidad >> Universidad Complutense de Madrid (de esta manera trabajaremos siempre bajo nuestra licencia)

 

A continuación, nos logeamos con nuestra cuenta institucional (ucm.es). El programa se ejecutará y quedaremos registrados.

La estación de trabajo que se nos muestra es la siguiente: 

Tenemos dos opciones de guardar nuestro proyecto, o bien, de manera local, en nuestro ordenador, o bien, en la nube, para poder tenerlo siempre a nuestra disposición y compartirlo y/o trabajar en equipo. 

Instalación del Conector de Citavi

Citavi Pickers son extensiones gratuitas para Internet Explorer, Firefox, Chrome y Acrobat. Su instalación se realiza desde Configuración del navegador y abriendo la opción de Extensiones.

Nos ayudan a reconocer las referencias bibliogáfias en Internet: bases de datos, portales, documentos, etc. mediante las direcciones ISBN, ISSN y DOI, mostrándose el icono de Citavi en cada una de ellas. También podemos tomar un sitio web como un título o transferir los datos a nuestro proyecto cliqueando el icono   desde la barra de Herramientas.