Índice
La Biblioteca ha dejado de dar soporte a esta aplicación.
Aconsejamos a los actuales usuarios de Citavi migrar sus referencias a otros gestores bibliográficos como RefWorks o Zotero. Consulta las guías que hemos elaborado para facilitar estas operaciones o solicita ayuda a la Biblioteca.
Organización del conocimiento: Podemos organizar nuestro proyecto mediante Grupos, Categorías y Palabras Clave. El esquema de nuestra organización puede ser temático o estructural.
Podemos crear un número ilimitado de Grupos. Para ello, pulsamos sobre el icono . Aparecerá una ventana emergente en la que introduciremos el nombre del Grupo que queremos crear.
Con el botón derecho del ratón, podemos editar, fusionar, borrar carpetas y demás opciones que se muestran:
Al igual que los Grupos podemos crear Categorías y Subcategorías para una organización conceptual o temática de nuestro proyecto mediante el icono . De este modo se realizan esquemas sistemáticos con tantos puntos secundarios o subcategorías como se desee.
Con el botón derecho accedemos a distintas opciones. Citavi nos permite importar y exportar el árbol de las categorías de varios niveles en distintos formatos.
Para añadir a un Grupo y/o Categoría referencias que ya existen en nuestro proyecto basta con seleccionarlas del listado, arrastrandolas y moverlas al Grupo y/o Categoría de destino. Las referencias se añaden a la nueva colección pero no se eliminan de su ubicación original.
Se pueden importar automáticamente al añadir referencias bibliográficas desde bases de datos en la web o crearse manualmente.
Para añadir etiquetas manualmente exiten varias formas: seleccionar una referencia en el listado y en la columna de información> Contexto insertamos la palabra o frase que deseamos agregar.
También podemos pulsar el botón derecho del ratón sobre una referencia y nos da la opción de insertar palabra clave o por último en el menú superior de Citavi, en Listas > Palabras Clave se abre un cuadro de diálogo con todas.
Al seleccionar una o más palabras clave solo las referencias con dichas etiquetas aparecen en la columna central.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre una palabra clave, podemos editar, eliminar o fusionarla.
También podemos asignar las referencias a uno o varios conceptos solo arrastrando cualquier título desde el listado hasta la palabra en la columna izquierda.
Citavi permite asociar citas textuales directas o indirectas, comentarios, ideas, etc. a cualquier referencia.
Mediante la herramienta de Script en Conocimiento, podemos imprimir o guardar en el formato elegido una relación de toda esa estructura organizativa que nos ayuda a obtener un guión para nuestro proyecto, como muestra el ejemplo: