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¿Quiénes son los editores de Docta?
Identifícate por primera vez en Docta:
Desde los Servicios Centrales procederemos a asignar los permisos para los editores dados de alta en E-Prints. Para nuevos revisores, por favor, rellenad el formulario de alta de nuevo personal.
Desde "Mi Docta Complutense" despliega "Mostrar" y "Tareas del flujo de trabajo" y apararecerán los envíos pendientes.
IMPORTANTE: una vez revisados y aprobados, los items desaparecen de vuestro espacio de trabajo y no se reflejan en ninguna de las bandejas.
Para la revisión pinchad en "Asumir tarea"
Filtrar los envíos de mi facultad:
Aplicar el filtro facultad y/o departamento.
IMPORTANTE: filtrar también por el instituto/s que tenéis asignados según el documento "Docta: asignación de Institutos a Facultades"
IMPORTANTE: AUNQUE SALGAN AL APLICAR EL FILTRO DE VUESTRA FACULTAD, NO ASUMIR DOCUMENTOS QUE TENGAN:
Son envíos que solo puede asumir la Biblioteca Histórica.
Comprobar y completar el depósito:
Si aparece un mensaje "Secciones incompletas", esto indica que falta una o más de las informaciones requeridas. La(s) sección(es) aparecerá(n) en rojo.
Si rechazas algún depósito, el item volverá a los envíos del depositante, que sí que podrá cambiarlo y volver a depositarlo. Rellena el cuadro de diálogo que aparece con la rezón del rechazo y la manera de solucionarlo.
Los proyectos de innovación docente los revisa la Oficina para la Calidad, no se pueden aprobar por parte de la biblioteca. La revisión se hace igual que los otros documentos, aunque tenéis que tener en cuenta los siguientes puntos:
Una vez revisado podéis seguir el procedimiento normal. Si hay errores podéis pinchar en "guardar para más adelante" y confirmar los datos con los autores. Una vez depositado, si queréis hacer algún cambio comunicadlo a docta@ucm.es.
Docta Complutense envía las notificaciones a todos los editores. Si solo deseas recibir los mensajes relativos a envíos de tu facultad puedes crear un filtro en tu correo electrónico. Así se hace en gmail:
Comprueba que los datos de los proyectos de investigación estén bien introducidos:
Ley de la Ciencia española hace mención explícita al acceso abierto de los artículos de revistas resultantes de proyectos de investigación financiados por los Presupuestos Generales del Estado, PGE (Plan Estatal de Investigación 2013-2016).
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/ICTI2013-2016/Nº proyecto
Por ejemplo: info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/ICTI2013-2016/BFU2013-50537-EXP
Si el proyecto ha sido financiado por el FP7 y Horizonte2020 de la CE así el formato debe ser:
info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/Number of agreement
info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/Number of agreement
En caso de otro tipo de proyectos o si no se muestra ninguna sugerencia para el código introducido, rellena los datos manualmente en el siguiente formato:
Llegarán al correo de información de vuestra biblioteca peticiones para añadir/modificar identificadores, grupos, proyectos, etc.
Para controlar todos los documentos que hemos asumido y que no se nos escape ninguno en todo el flujo de trabajo, filtrar por "Estado" y marcad "Validation". Os aparecerán todos los documentos pendientes de revisar y aprobar.
También podéis comprobar quienes son los depositantes si aplicáis el filtro "remitentes"