Skip to main content

Creación de guías en Biblioguías UCM

Manual básico para la creación de guías en LibGuides

Añadir una base de datos del A-Z

Las diapositivas de bases de datos nos permiten mostrar en la galería una base de datos del A-Z de LibGuides UCM. De este modo podríamos hacer, por ejemplo, una recopilación de bases de datos en pruebas. Se incluirá una miniatura de la base de datos, su título y su descripción. El usuario podrá acceder a la base de datos pulsando en ellos.

 A tener en cuenta: solamente podemos seleccionar una base de datos existente en la lista A-Z. Para añadir una base de datos a la diapositiva ésta debe aparecer primero en el listado de la página Content → A-Z Database List. En caso contrario, un administrador debe crear primero en ella el asset y luego podremos añadirlo a la diapositiva.
Asimismo, actualmente las bases de datos no cuentan con imágenes asociadas.

Cómo añadir una base de datos

1. Pulsamos en el botón  Add New Slide y seleccionamos Database.

Seleccionando Database para añadir a galería

2. En la ventana Add Database pulsamos en el desplegable y buscamos en la caja de búsqueda la base de datos que deseamos añadir desde la lista A-Z.

3. Seleccionamos la base de datos en la lista de resultados.

Seleccionando la base de datos en la ventana Add Database

4. En la vista previa podremos revisarla antes de añadirla a la galería o podremos decidir seleccionar una base de datos diferente.

5. Pulsamos el botón Add.

Vista previa de la base de datos en la galería

Personalizar la diapositiva de base de datos

Si deseamos editar o eliminar el título, la descripción o cualquier otra información después de añadir la diapositiva, pulsaremos en el icono Edit  .

Cualquier cambio que hagamos en la diapositiva solamente se reflejarán en ella, no afectarán a la base de datos en la lista A-Z.

Seleccionamos la opción de editar la diapositiva de base de datos en la lista

Ventana de edición de datos de la diapositiva de base de datos