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Creación de guías en Biblioguías UCM

Manual básico para la creación de guías en LibGuides

Publicar

Una vez que hemos introducido las modificaciones necesarias y hemos decidido que la guía está lista para su publicación, pasaremos a cambiar el estado adesde el menú Edit Guide → Change status & Share.

Por el sistema de flujo de trabajo (Publishing Workflow) implementado en LibGuides, es obligatorio que las guías se envíen a revisión antes de su publicación. Los revisores de guías se encargarán de la última revisión y pasarán la guía al estadosi no hay que hacer correcciones. 

Una vez publicada ya podremos, además, enlazarla desde la web de la biblioteca, en el Campus Virtual, presentaciones de cursos, etc.

Debemos mantener actualizada la guía, no sólo en la información y contenidos; también debemos revisar los enlaces, recursos electrónicos, cajas de búsqueda, etc. de forma periódica.

Actualizar

Cuando queramos actualizar la información de una guía ya publicada y los cambios impliquen añadir nuevas páginas o cajas, estas se crearán en modo borrador (no serán visibles en la vista pública). En este caso, solo los revisores pueden pasar de modo borrador a publicadas estas nuevas páginas o cajas. Por eso, la guía debe enviarse a revisión de nuevo:

- cambiar el estado adesde el menú Edit Guide → Change status & Share.

Caja para cambiar estado a Submit for review y añadir un mensaje.

Cuando enviamos una guía a revisión con una actualización, podemos utilizar la caja Messaje para añadir un comentario que el revisor podrá leer asociado al correo automático que llega a los revisores. Podemos indicar, por ejemplo, qué páginas o cajas hemos modificado y cuáles queremos que se visualicen. 

Después de hacer visibles las páginas y cajas nuevas, el revisor de nuevo pasará la guía al estado