Ir al contenido principal

Edición Web con el Gestor Web Institucional de la UCM

Guía de apoyo a la edición Web

Directorio

El Directorio es la base de datos con información del personal y de entidades de la UCM. La Web muestra los datos de directorio en las páginas que utilizan los widgets directorio y en los resultados del buscador UCM.

Para incluir una ficha de directorio arrastramos y soltamos el widget "Directorio" en nuestra página Web y pulsamos en "Configuración"  (rueda dentada).

Configuración widget Directorio

 Antes de usar este widget es imprescindible poner el título del contenido y pulsar guardar hasta que el título quede fijado. Después podemos buscar y seleccionar lo deseado en los listados.

Campo título widget directorio

El widget Directorio permite mostrar:

  • Listado de entidades: que podemos seleccionar en un desplegable.
  • Listado de personal: seleccionamos en un desplegable la entidad de la que deseamos mostrar su personal.
  • Persona: buscador que permite buscar a personas UCM por nombre y apellidos. La búsqueda genera un listado donde debemos seleccionar a la persona deseada.
  • Entidad: buscador de entidades UCM
  • Cargo académico: desplegable donde seleccionamos el cargo a buscar. Seleccionamos el cargo concreto de un listado.

Una vez seleccionada la ficha de directorio que deseamos mostrar, pulsamos en el botón "Cerrar" y actualizamos la página Web para publicar los cambios.

Apariencia

La pestaña apariencia permite seleccionar los datos que se visualizan en la página Web:

  • Visibilidad del marco del Widget en la Web: muestra un borde alrededor de los datos.
  • Mostrar título: muestra el título del contenido establecido en Configuración.
  • Datos desplegados: datos completos con dirección, email y teléfono.
    Datos desplegados con transportes
    Datos desplegados con transportes
     
  • Formato ficha:
    Formato ficha con Datos no desplegados
    Formato ficha con Datos no desplegados sin transportes
     
  • Mostrar foto: si la hubiere.
    Foto Rector Directorio
     
  • Mostrar Transportes.
  • Mostrar horario
  • Mostrar cargos
  • Mostrar Grupos de Investigación
  • Mostrar Estudios dirigidos

¿Cómo realizar cambios en la ficha de Directorio de una persona o entidad?

Los datos del Directorio UCM son actualizados por el personal de la "Oficina de Información General y Atención a la Comunidad Universitaria". Para solicitar que se modifiquen los datos tenemos dos vías:

  1. Cuando navegamos como usuario identificado, la propia ficha nos muestra un botón donde podemos comunicar los datos incorrectos. Para encontrar en la Web UCM la página de la ficha de Directorio solo tenemos que realizar una búsqueda con el buscador UCM situado en la parte superior derecha de la Web.
    Comunicar datos incorrectos del Directorio

    Haciendo clic en el botón "Comunicar datos incorrectos" accedemos a un formulario donde debemos indicar qué datos deben ser actualizados.
    Formulario para solicitar actualizar datos del Directorio UCM
     
  2. Otra vía es enviar un correo a:
    • informacion@ucm.es
      • Con Asunto: Directorio, aportando la nueva información para actualizar los datos de la persona o entidad.

¿Cómo cambio mi foto de Directorio?

Si deseamos añadir/cambiar la foto que aparece en la ficha de directorio, debemos abrir una incidencia en HelpMe! adjuntando el fichero con la foto.

El formato de la imagen debe ser JPG o PNG con una resolución de 450 píxeles de alto por 300 píxeles de ancho, con el nombre y apellidos de la persona como nombre del archivo, por ejemplo: JuanGarciaGarcia.jpg