Para ello es suficiente una cuenta de correo electrónico Gmail, como sucede con los usuarios complutenses, con la cuenta “xxxxx@ucm.es”.
Entramos en el menú lateral izquierdo y pinchamos en “MI PERFIL” (1). Posteriormente vamos completando nuestros datos (2) :
- NOMBRE (Nombre completo, tal como aparece en tus artículos). Nos permite introducir el nombre principal y hasta tres variantes de nombre con los que se pueda haber firmado trabajos. De esta forma se reduce la ambigüedad y se recoge la producción de manera más efectiva.
(posibilidad de incluir tres variantes de nombre para evitar la ambigüedad)
- AFILIACIÓN (por ejemplo, Catedrático de Documentación, Universidad de Barcelona).
- ÁREAS DE INTERÉS (Pintura barroca, zootecnia, derecho penal, historia militar). Puedes incluir hasta 5 temas de interés.
-
CORREO-E DE VERIFICACIÓN (por ejemplo, mmartinez@ugr.es)
-
PÁGINA PRINCIPAL (opcional, una página personal, institucional, enlace al perfil personal de ORCID, etc...(por ejemplo., http://www.ull.es/garcia_hernando).
En el siguiente video aprendemos a crear y gestionar un perfil personal en Google Académico.
Una vez creado podemos decidir si el autor lo hace público o lo mantiene privado, aunque beneficiándose de los servicios personales. Puede mantenerlo privado mientras es actualizado, aunque lo ideal sería publicarlo, para incrementar la difusión de su reputación científica.
(en "editar perfil", seleccionamos "hacer público mi perfil")