Índice
Tanto cuando seamos suministradores como cuando seamos peticionarios, debemos indicar en la pestaña Administración que la petición va a ser cobrada o pagada con IFLA VOUCHERS.
En ocasiones, el tiempo de tramitación de una petición desde que entra en el sistema hasta su finalización puede demorarse y coincidir con el periodo de facturación, pero la petición aún no ha sido recepcionada. Para evitar que se emitan facturas, ya que la opción marcada por defecto en GTBib son EUROS, seleccionaremos en el desplegable IFLA VOUCHERS antes de haber recibido o enviado los cupones.
Una vez recibidos o enviados, seguiremos los pasos que se detallan a continuación.
Cuando recibamos por un suministro ya servido cupones IFLA, deberemos seguir los siguientes pasos:
De este modo, la petición constará como cobrada y no aparecerá entre los listados de pendientes de cobrar para Administración.
En caso de proceder al pago a una biblioteca suministradora tras la recepción del documento mediante el envío de cupones IFLA, seguiremos los siguientes pasos, similares al caso anterior, teniendo especial cuidad en no confundir los campos A pagar y A cobrar :
5. Pulsamos en Modificar. Puede aparecer un mensaje emergente informando de un error en el estado. Lo ignoramos y cerramos el aviso.
De este modo, la petición constará como pagada y no aparecerá entre los listados de pendientes de pagar para Administración.