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GTBib-SOD: guía rápida

Guía rápida de GTBib-SOD para la gestión del préstamo interbibliotecario

Recepción y registro de cupones IFLA = A COBRAR

Cuando recibamos por un suministro ya servido cupones IFLA, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la petición mediante la pantalla de Consultas
  2. En la ficha de la petición pulsamos en Modificar
  3. En la pestaña Datos del trámite - en el campo Notas: anotamos los números de los cupones recibidos. Pulsamos en Modificar.
  4. Volvemos a entrar en Modificar desde la petición y vamos a la pestaña Administración. Rellenamos los siguientes campos con la fecha del día en que recibimos los cupones. Las fechas pueden ser coincidentes, pero en ningún caso la fecha de cargo puede ser posterior a la fecha de cobro.
    • Fecha cargo
    • Fecha cobro
  5. Pulsamos en Modificar. Puede aparecer un mensaje emergente informando de un error en el estado. Lo ignoramos y cerramos el aviso.

De este modo, la petición constará como cobrada y no aparecerá entre los listados de pendientes de cobrar para Administración.

Envío y registro de cupones IFLA = A PAGAR

En caso de proceder al pago a una biblioteca suministradora tras la recepción del documento mediante el envío de cupones IFLA, seguiremos los siguientes pasos, similares al caso anterior, teniendo especial cuidad en no confundir los campos A pagar y A cobrar :

  1. Acceder a la petición mediante la pantalla de Consultas
  2. En la ficha de la petición pulsamos en Modificar
  3. En la pestaña Datos del trámite - en el campo Notas: anotamos los números de los cupones que enviamos. Pulsamos en Modificar.
  4. Volvemos a entrar en Modificar desde la petición y vamos a la pestaña Administración. Rellenamos los siguientes campos con la fecha del día en que enviamos los cupones. Las fechas pueden ser coincidentes, pero en ningún caso la fecha de orden de pago puede ser posterior a la fecha de pago.
    • Fecha orden pago
    • Fecha pago
  5. Pulsamos en Modificar. Puede aparecer un mensaje emergente informando de un error en el estado. Lo ignoramos y cerramos el aviso.

De este modo, la petición constará como pagada y no aparecerá entre los listados de pendientes de pagar para Administración.