Introducimos la petición del mismo modo que los préstamos desde la cola de peticiones. Entramos en el formulario de petición de documentos y revisamos los datos. Si es correcto, pulsamos Entrar.
Servir de nuestro fondo si, tras la consulta en Cisne, se confirma la disponibilidad de ese artículo o capítulo.
Se abrirá la ventana de Respuesta positiva a petición XXXXXX:
- Medio de llegada: Interno
- Suministrador: nuestro centro, no hay que tocarlo
- Soporte: electrónico
- Número de fotocopias: las que correspondan
- Fecha de envío: la actual
- Medio de envío: (G)TBib siempre
- Es el equivalente del casillero de europa o Article Exchange de Tipasa. Se envía un correo electrónico con un enlace de descarga. Puede acceder a él cualquier centro, aunque no tenga GTBib-SOD.
- Ello también nos permite tener el control de las consultas/descargas que se hagan
- Nos deja una copia del artículo en el repositorio del sistema para posible reutilización posterior
Importante:
A cobrar al solicitante
- El sistema realizará el cálculo automáticamente y pondrá en la casilla el importe previsto. Es muy importante revisar que es correcto y que está en euros (EUR) o en IFLA VOUCHERS según corresponda. Si no lo es, se modifica para corregirlo.
- A la izquierda aparecerá un cuadro explicativo con la información que se ha tenido en cuenta para realizar los cálculos.
- En las peticiones se ha de poner el importe sin IVA. En la factura es cuando, en caso de ser necesario, se incorpora el IVA.
- Ha de tenerse en cuenta que el centro peticionario puede tener acuerdo de gratuidad o ser ICAC: si el importe es gratuito por acuerdo de gratuidad, es importante introducir 0 como importe, ya que si no se hace puede producirse un error con la petición.
- Si el solicitante tiene acuerdo de gratuidad o ICAC aparecería un aviso bajo el recuadro del importe.
- En caso de duda, consultaremos las tarifas oficiales en nuestra web de la biblioteca: https://biblioteca.ucm.es/tarifaspi y las condiciones específicas del centro en la Agenda de GTBib-SOD.
- Hay que evitar la rectificación de facturas, de modo que es imprescindible que el dato del importe a cobrar, así como el tipo de suministro, sean correctos.
- Préstamo: no
- Informar: lo dejamos marcado
- Documentos asociados a la petición: pulsamos en Seleccionar archivo para subir la copia del artículo o capítulo.
- Podemos subir más de un archivo: por ejemplo, si piden el artículo y un sumario o el índice.
- Dejamos marcada la opción Guardar en repositorio ya que así se puede recuperar o reutilizar en caso de necesidad.
- No olvidar pulsar en la flecha de color verde para adjuntar el archivo.
Damos a Registrar y ya se procesa: envía el documento e informa al otro centro. Con ello termina la tramitación de esta petición.
Desde esta pantalla de notificación, podemos visualizar el albarán o volver a la petición, que quedaría de la siguiente forma (el número de la petición en color verde implica que la petición ya está servida a la biblioteca que la ha solicitado):