El proceso es similar a los anteriores: aparece en la cola de pendientes, la entramos pulsando en la flecha y revisamos la petición. Luego pulsamos en “Entrar”.
El siguiente paso es buscar el documento: vamos a “Cursar petición” en el menú izquierdo.
Para realizar la búsqueda tenemos las opciones de la parte superior (Bibliotecas, Catálogos colectivos). Cuando lo localicemos, rellenamos el campo “Solicitar por Correo electrónico” con el código de la biblioteca y pulsamos en “Verificar”. Si todo es correcto, pulsamos finalmente en “Cursar”, con lo que ya queda pedido.
Si buscamos en catálogos colectivos, una vez hayamos localizado la biblioteca que tiene la publicación, debemos buscar esa biblioteca en “bibliotecas” o pulsar en el icono junto a solicitar por… a… y buscar la biblioteca para que se autocomplete el código (para ello habrá que pulsar en el círculo blanco de la izquierda).
Si deseamos notificar al solicitante que la petición se ha cursado, podemos pulsar “notificar al solicitante” y le llegará un correo como el siguiente:
Cuando llegue respuesta aparecerá en Tramitación como “Pendiente de recepcionar” y arriba a la izquierda en el icono azul de aviso.
Por cualquiera de los dos sistemas entramos en la “Cola de entrada de respuestas” y vemos que la copia está “Disponible en el servidor”. Pulsamos en la flecha azul “Registrar respuesta”.
Accedemos a la ficha de la petición y revisamos los datos.
En el caso de las copias sí aparece el importe a pagar que haya puesto el suministrador. En cualquier caso, debemos revisarlo y cerciorarnos de que es correcto.
El documento pdf aparece asociado a la petición y está guardado en ella y podemos revisarlo. No hay que descargarlo/cargarlo ni hacer nada adicional. Cuando pulsemos en “Registrar” se notifica automáticamente al usuario y éste ya puede acceder a descargarlo desde su interfaz de usuario.
Desde esta pantalla podemos volver a la ficha de la petición o visualizar y descargar su albarán si queremos conservarlo (aunque podremos acceder a él desde la petición en cualquier momento).
Quedando con ello ya concluida la tramitación, reflejada en la ficha de petición:
Para tramitar peticiones de copias disponibles libremente en internet o en acceso abierto, repositorios, etc., cursaremos la petición a "OA-INTERNET", como veremos a continuación.
1. Cuando recibamos la petición, comprobaremos si está disponible en abierto.
En este caso el artículo solicitado sí está disponible y podemos descargarlo:
2. Vamos a la pestaña Cursos. Allí veremos un botón con la opción Servir de acceso abierto (OA-INTERNET). Pulsamos en dicho botón.
3. Aparecerá la ventana de respuesta positiva a la petición, como si se tratara de una petición normal.
Modificamos los siguientes datos:
Finalmente, pulsamos en registrar.
4. La petición aparecerá como Servida y Cursada a Documentos disponibles en abierto en internet, con lo que concluye la tramitación.