Te las resolvemos en el
Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es
Horario: L-V de 10 a 13 h y de 16 a 19 h
Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención
Introduce la dirección chat_buc@ucm.es en el recuadro "Buscar personas, salas y bots"
Necesitarás utilizar tu cuenta de correo @ucm o una cuenta de correo de Gmail institucional
Si no dispones de cuenta de correo @ucm puedes ponerte en contacto por medio del buzón de atención
En tu dispositivo móvil utiliza la aplicación: Android o iOS
Existen dos opciones para acceder a Scopus:
Si estamos dentro del Campus de la UCM accederemos directamente a Scopus. Sin embargo, desde fuera del Campus, deberemos identificarnos mediante nuestras credenciales UCM (cuenta de correo UCM y su correspondiente contraseña) o haber establecido previamente una conexión VPN a la Red UCM.
Es aconsejable crearnos una cuenta de usuario en Scopus antes de empezar a utilizar la base de datos. Gracias a esta operación, tendremos desde el principio todas sus funcionalidades disponibles, sobre todo las de guardar búsquedas, exportar registros a nuestra base de datos personal y crear alertas.