¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Scopus: guía básica

Guía de uso de la base de datos Scopus

Cómo acceder a Scopus

Existen tres opciones para acceder a Scopus:

Desde la lista AZ de bases de datos

La forma más sencilla de acceder a cualquier base de datos es consultar la relación de recursos electrónicos de la UCM. En la caja de búsqueda de la pantalla inicial de la web, seleccionar la opción "Buscar en... Bases de datos"

 

A continuación introducir en la caja de búsqueda el término "scopus" y ejecutar la búsqueda

 

Se presentará la pantalla de resultado de la lista AZ y pinchando en el título accederemos al recurso

Si estamos dentro del campus de la UCM accederemos directamente a Scopus. Sin embargo, desde fuera del campus, deberemos identificarnos mediante nuestras credenciales UCM (cuenta de correo UCM y su correspondiente contraseña) o haber establecido previamente una conexión VPN a la red UCM.

 

Desde el buscador Cisne

  1. ​Otra forma de acceder a Scopus es desde la página de inicio de la Biblioteca Complutense. Introducimos en la caja de búsqueda "scopus" y hacemos clic en ​Buscar.

  1. En el registro de Scopus, hacemos clic en Acceso.

undefined

Si estamos dentro del Campus de la UCM accederemos directamente a Scopus. Sin embargo, desde fuera del Campus, deberemos identificarnos mediante nuestras credenciales UCM (cuenta de correo UCM y su correspondiente contraseña) o haber establecido previamente una conexión VPN a la Red UCM.

Desde la web de Scopus

  1. Vamos a la página principal de Scopus.
  2. Hacemos clic en Comprobar acceso a Scopus.

Comprobar acceso a Scopus

  1. Introducimos nuestro correo UCM o el nombre de nuestra universidad y accedemos a través de nuestra institución. Tras autenticarnos con nuestro correo electrónico, entraremos en Scopus.

Acceso a Scopus

Es aconsejable crearnos una cuenta de usuario en Scopus antes de empezar a utilizar la base de datos. Gracias a esta operación, tendremos desde el principio todas sus funcionalidades disponibles, sobre todo las de guardar búsquedas, exportar registros a nuestra base de datos personal y crear alertas.