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Scopus: guía básica

Guía de uso de la base de datos Scopus

Búsquedas guardadas

Scopus permite guardar búsquedas en la cuenta de usuario. Su finalidad es poder repetir la búsqueda en el futuro para obtener los nuevos documentos que se hayan incorporado a Scopus y que coincidan con los criterios de la misma.

Guardar búsquedas

Las búsquedas pueden guardarse:

  • Desde la pantalla de resultados de búsqueda.

Salvar búsqueda en Scopus

  • O desde el historial de búsqueda.

Guardar búsqueda en Scopus

Acceder a las búsquedas guardadas

Para acceder al listado de búsquedas guardadas abrimos nuestra cuenta y hacemos clic en Saved searches:

Acceder a las búsquedas guardadas en Scopus

Las búsquedas guardadas funcionan de forma similar a las alertas pero no nos avisan de forma automática de la incorporación de nuevos documentos a Scopus. La comprobación debemos realizarla de manera manual.

Acciones en búsquedas guardadas en Scopus

  1. Si hacemos clic sobre el nombre de la búsqueda, se ejecuta de nuevo y se recuperan todos los resultados, incluyendo los nuevos resultados añadidos desde la última vez que se realizó.
  2. Si hacemos clic sobre la fecha, se recuperan tan sólo los nuevos resultados añadidos desde dicha fecha.
  3. Podemos realizar las siguientes acciones:
  • : editar la búsqueda o cambiarle el nombre.
  • : salvar una nueva búsqueda a partir de la búsqueda guardada seleccionada.
  • : establecer una alerta de búsqueda al correo o fuente RSS.
  • : eliminar la búsqueda guardada.
  1. Es posible combinar búsquedas guardadas con los operadores AND, OR y AND NOT.