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Scopus: guía básica

Guía de uso de la base de datos Scopus

Historial de búsqueda

Todas las búsquedas realizadas durante una sesión se van almacenando en el historial de búsqueda (Search History).

Se localiza en la parte inferior de la pantalla principal de búsqueda. Para acceder desde cualquier otra página de Scopus es necesario seleccionar Search en el menú principal, situado en la parte superior derecha.

En cada una de estas búsquedas podemos realizar las siguientes acciones:

  1. Volver a ver los resultados de la búsqueda.
  2. Crear una alerta RSS de la búsqueda para los nuevos registros que se incorporen a Scopus.
  3. Crear una alerta por correo electrónico: recibiremos un aviso cada vez que se incorpore a Scopus un nuevo documento que se ajuste a la estrategia de búsqueda.
  4. Guardar la búsqueda para poder revisar los resultados en otro momento o comprobar si se han incorporado nuevos documentos.
  5. Editar la estrategia de búsqueda.
  6. Eliminar la búsqueda del historial de búsqueda.

Historial de búsqueda

Además, podemos combinar los resultados de varias búsquedas usando operadores booleanos y de proximidad para conseguir resultados más precisos.

Combinar búsquedas en el historial de búsquedas de Scopus