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Scopus: guía básica

Guía de uso de la base de datos Scopus

Guardar y exportar los resultados

Scopus ofrece diferentes opciones para manejar todos los resultados de una búsqueda o sólo aquellos que seleccionemos.

Manejar resultados de una búsqueda en Scopus

  1. Export. Podemos exportar los registros directamente a los gestores bibliográficos Mendeley y RefWorks, o guardarlos en archivos RIS, CSV, BibTeX o HTML. Para ello hacermos clic en Export, elegimos la opción adecuada y seguimos los pasos.

  1. Download. Permite descargar el texto completo de los documentos seleccionados (si está disponible), a través de la extensión Scopus Document Download Manager.
  2. Save to list. Agrega los registros a una lista guardada, que más tarde podremos abrir desde Lists.
  3. . Imprime los registros seleccionados, los envía por correo electrónico, los guarda en formato pdf o crea sus referencias bibliográficas en los estilos de cita más extendidos.
  4. Create bibliography. Empleando la herramienta QuickBib, crea una bibliografía de los registros seleccionados en los estilos de cita más comunes.

Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta sobre los límites de estas opciones:

  • Scopus guarda hasta 2.000 registros en una lista.
  • Puede exportar hasta 500 registros a Mendeley, 2.000 registros a cualquiera de las otras opciones de exportación y hasta 20.000 registros en formato citation information a un archivo CSV.
  • Permite generar un listado bibliográfico de hasta 2.000 registros.
  • Permite imprimir, enviar por correo electónico o guardar en PDF hasta 200 registros de una sola vez.