¡Pregúntanos!

Skip to main content

Scopus: guía básica

Guía de uso de la base de datos Scopus

Listado de resultados

Cuando realizamos una búsqueda por institución (Affiliation Search), recuperamos un listado de resultado con distintas opciones para manejarlos:

  1. Editar la búsqueda realizada.
  2. Refinar el listado de resultados por algunos parámetros: ciudad y país.
  3. Ordenar los resultados por diferentes criterios: número de documentos, afiliación, ciudad y país.
  4. Todos o parte de los resultados pueden manejarse de diversas maneras:
  • Show all documents: se visualizan todos los documentos publicados por la institución seleccionada.
  • Give feedback: se abre el formulario de contacto de Scopus para proporcionar comentarios sobre los resultados de búsqueda por afiliación.
  1. Los resultados en sí aparecen con los siguientes datos básicos: nombre de la institución y variantes de nombre, número de documentos publicados, ciudad y país.

Perfil de institución

Al pinchar en alguna de las instituciones de la lista de resultados, se abre la pantalla que se presenta a continuación, con el perfil de institución creado automáticamente por Scopus.

Cada institución con publicaciones en Scopus tiene un único identificador (Affiliation ID), que permite agrupar todos los documentos afiliados a esa organización en un único perfil. Permite distinguir entre instituciones con nombres similares y asignar documentos a instituciones que han sido citadas de manera diferente por los autores o a lo largo del tiempo.

  1. Datos básicos de la institución, incluyendo el Affiliation ID, y las diferentes formas en que puede aparecer escrito el nombre institucional.
  2. Datos de producción en Scopus: número de autores y número de documentos.
  • Documents, whole institution refleja el número total de documentos asociados a esa institución (la suma de los de la propia institución más los de las afiliaciones contenidas en su jerarquía).
  • Documents, affiliation only refleja el número de documentos directamente asociados con ese perfil de afiliación.
  1. Datos de documentos por áreas temáticas (Documents by subject area), instituciones colaboradoras (Collaborating affilations) y de documentos por fuente (Documents by source).
  2. Posibilidad de imprimir o enviar por correo electrónico el perfil de la institución.
  3. Acciones que podemos realizar:
  • Give feedback: se abre el formulario de contacto de Scopus para proporcionar comentarios sobre el perfil de la institución.
  • Set feed: crear una fuente RSS con las actualizaciones del perfil.
  • Set document alert: crear una alerta para recibir un correo electrónico cuando Scopus publique nuevos documentos de la institución.
  • Export subject area data: exportar los datos de la institución a un archivo CSV, o el gráfico de documentos por áreas temáticas a un archivo zip (contiene el gráfico en formatos SVG, PDF, PNG y JPEG).
  1. Gráfico que muestra los documentos producidos por área temáticas.