Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Guía de la Biblioagenda UCM

Manual básico para la gestión de LibCal: horarios, agenda, cita con la biblioteca y reserva de salas en la Biblioteca UCM

Estudiante escribiendo en su agenda bajo título Biblioguía

Esta guía es un manual para la gestión de la Biblioagenda en la Biblioteca Complutense, gracias a la herramienta LibCal. Por medio de la Biblioagenda, la Biblioteca presta diversos servicios bibliotecarios

  • difusión de los horarios de la Biblioteca
  • reserva de salas
  • calendario de formación de usuarios (y de otros eventos)
  • cita con la Biblioteca

Buenas prácticas: este icono señala un elemento obligatorio o recomendado en la Biblioagenda UCM.

En la realización de esta guía se ha consultado extensamente el material de apoyo que nos ha facilitado la Bíblioteca UAM, a la que agradecemos su colaboración.

¿Qué es LibCal?

LibCal es un módulo del software LibApps creado por Springshare, específico para la gestión de eventos y creación de calendarios, reserva de espacios y equipamiento e información sobre los horarios, También dispone de un módulo para concertar una cita con el bibliotecario.

Iniciar sesión en LibCal

Contamos con dos posibilidades para iniciar sesión en LibCal:

  1. Desde las páginas públicas, biblioguías y blogs

En las páginas públicas de LibApps (horarios, agenda, biblioguías, lista A-Z, etc.) y blogs se encuentra el siguiente enlace en la parte inferior:

iniciar sesión

Pinchando en él nos lleva a una pantalla de identificación donde pondremos nuestro correo @ucm y la contraseña de LibApps:

inicia sesión LibApps

 

  1. Desde LibApps

Para ello solamente debemos acceder a la dirección https://ucm.libapps.com. Allí accederemos a la ventana de login de LibApps, pero en este caso nos llevará a la ventana principal del sistema. En el menú superior izquierdo deberemos seleccionar la opción LibCal para que nos lleve a la pantalla de administración.

Acceso a LibCal

Cuentas de trabajo en LibCal

bucprXXX@ucm.es

En LibCal, tanto para la gestión de los espacios de trabajo como para la gestión de la agenda, se han dado de alta las cuentas funcionales vinculadas al préstamo. La contraseña de esa cuenta la establece y gestiona cada centro.