Te las resolvemos en el
Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es
Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18: Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00
Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención
Introduce la dirección chat_buc@ucm.es en el recuadro "Buscar personas, salas y bots"
Necesitarás utilizar tu cuenta de correo @ucm o una cuenta de correo de Gmail institucional
Si no dispones de cuenta de correo @ucm puedes ponerte en contacto por medio del buzón de atención
En tu dispositivo móvil utiliza la aplicación: Android o iOS
Índice
En Mendeley, un estilo de cita consta de dos partes principales:
Los estilos de cita controlan la forma en que las referencias aparecen en un documento que hayamos redactado utilizando Mendeley Cite. El editor del lenguaje de estilo de cita (CSL) nos permite modificar un estilo de cita para adecuarlo a nuestras necesidades.
CSL es un lenguaje basado en XML. Aunque el CSL Editor proporciona una interfaz visual, los estilos de cita son complicados. Por ello, el CSL Editor debe ser considerado como uno de los aspectos avanzados del uso de Mendeley.
Para aprender más sobre el editor visual de estilos:
Podremos modificar un estilo de Mendeley si:
Para modificar un estilo de cita, como decíamos, utilizaremos el CSL Editor:
Iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Mendeley. Los estilos que modifiquemos o creemos quedarán vinculados a nuestra cuenta, de forma que estarán disponibles en otros dispositivos.
Se abrirá por defecto el estilo de cita activado para su edición. Si deseamos editar un estilo de cita diferente, podremos buscar desde el propio Editor:
Las modificiaciones globales para el estilo se llevan a cabo seleccionando la opción Global Formatting Options del menú Style.
Además de modificar los elementos preexistentes, también podremos añadir algunos nuevos que necesitemos.
Guardamos las modificaciones en el menú Style → Save Style As. Debemos elegir una nueva ID de estilo para nuestro estilo personalizado. Aparecerá un mensaje resaltado en amarillo que contiene la URL de nuestro nuevo estilo.
Para incorporarlo a Mendeley y empezar a utilizarlo:
Esta opción es también útil, por ejemplo, para compartir estilos en un equipo de investigación.
Si necesitamos realizar más modificaciones en el estilo, podemos abrir para editarlo del mismo modo que abrimos el estilo original. Al volver a abrir un estilo para editarlo, el Editor nos pedirá que confirmemos si deseamos editar el estilo existente o crear un nuevo estilo basado en el estilo presente. La segunda opción puede ser útil si tenemos la intención de crear versiones iterativas, pero puede resultar difícil hacer un seguimiento de las distintas versiones. Si optamos por crear un nuevo estilo, es recomendable darle un nombre fácil de recordar, ya que la opción predeterminada suele ser añadir "2" al nombre del estilo existente.