Ir al contenido principal

Mendeley: guía básica

Manual básico del gestor bibliográfico Mendeley

Sincronización

La sincronización permite que tengamos disponible en nuestros ordenadores y dispositivos móviles toda nuestra colección, documentos e incluso que podamos proseguir la lectura y anotación en el punto en que lo dejamos.

Siempre que estemos en línea, la biblioteca de Mendeley se sincroniza automáticamente, sin necesidad de configuración de ningún tipo, subiendo a la nube cualquier cambio que realicemos.

Al poner el cursor sobre el icono de sincronización, podremos ver cuándo se realizó la última sincronización o, pulsándolo, realizar una sincronización manual.

¿Dónde están mis datos?

Los datos se almacenan en los servidores de Mendeley, el cual no publica datos privados o que permitan la identificación personal. Los demás usuarios no pueden saber lo que estamos investigando o leyendo actualmente, a menos que decidamos explícitamente compartir estos datos con otros investigadores.

En caso de duda sobre la privacidad de los datos alojados en los servidores de Mendeley, se pueden consultar los términos de uso y privacidad.