Ir al contenido principal

Mendeley: guía básica

Manual básico del gestor bibliográfico Mendeley

Interfaz

Tanto en su versión de escritorio como en su versión web, la interfaz de Mendeley Reference Manager reúne los siguientes elementos fundamentales:

Pantalla principal de Reference Manager con los elementos numerados

  1. Add new: para añadir nuevas referencias a la biblioteca personal de Mendeley.
  2. All References: pulsando en esta opción volveremos a la biblioteca personal, mostrando todas las referencias.
  3. Smart Collections: colecciones inteligentes. Mendeley organiza automáticamente la colección en función de ciertos criterios (añadidos recientemente, leídos recientemente, mis publicaciones, favoritos, papelera...).
  4. Custom Collections: para organizar las referencias en colecciones personalizadas.
  5. Private Groups: aquí aparecerán los grupos privados que creemos o de los que seamos membros.
  6. Search: búsqueda en nuestra biblioteca de Mendeley.
  7. Library Table: panel de la biblioteca. Aquí veremos todas las referencias de la colección seleccionada o del grupo.
  8. Action Panel: panel de acciones. Aparece al seleccionar una o varias referencias marcando la casilla a su izquierda.
  9. Info Panel: aparece al seleccionar una referencia pulsando sobre ella, mostrando sus metadatos.
  10. Library: pulsando esta opción volveremos a la vista principal de la biblioteca.
  11. Notebook: con el cuaderno de notas podemos registrar nuestras ideas sobre las referencias con las que estamos trabajando.
  12. Sincronización: Mendeley sincroniza automáticamente con la nube todos los cambios realizados. De este modo, además de guardado, nuestro trabajo está disponible en cualquier dispositivo.
  13. Nuestro perfil: pulsando en este menú desplegable accedemos a nuestra página de perfil, al soporte y ayuda o podremos salir de la cuenta.