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Indicios de calidad de las publicaciones científicas

Indicios de calidad de las publicaciones científicas

Requisitos campo 7.2: ciencias del comportamiento y de la rducación

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Subcampo 7.2 Ciencias del Comportamiento y de la Educación

  1. Sobre las aportaciones:
    • De acuerdo con los criterios generales, expuestos en la Sección I, se aceptarán aportaciones ordinarias y extraordinarias. Entre las aportaciones ordinarias se valorarán preferentemente los artículos científicos, los libros y capítulos de libros. En este Subcampo 7.2 se aceptarán un máximo de dos aportaciones extraordinarias.
    • Solo en casos de excepcional relevancia e impacto, debidamente justificados, podrán valorarse reseñas, notas, guías didácticas u otras publicaciones que aludan, exclusivamente, a procesos de innovación educativa en los que no conste de forma explícita su vinculación con resultados de investigación, las cartas al/a la editor/a o similares.
  2. Valoración de las aportaciones:
    • En el caso de los artículos se valorarán preferentemente aquellas aportaciones publicadas en revistas de calidad contrastada o indexadas en bases de datos bibliográficas de reconocido prestigio o en aquellas que hayan recibido un sello o reconocimiento de calidad por un organismo independiente, así como en plataformas de publicación de resultados de investigación como Open Research Europe.
    • En el caso de los libros y capítulos de libros se valorará el prestigio de la editorial, de las/os editoras/es, la colección en la que se publica la obra, si la colección o el libro ha obtenido algún sello de calidad otorgado por una institución de reconocido prestigio y las reseñas recibidas en las revistas científicas especializadas.
  3. Mínimos orientativos para la valoración positiva:
    • Con carácter orientativo, se podrá alcanzar una evaluación positiva en las áreas de Psicología presentando preferentemente, dentro del grupo de las cinco aportaciones, como mínimo tres aportaciones que sean artículos con alta relevancia e impacto publicados en revistas o plataformas como las citadas.
    • Con carácter orientativo se podrá alcanzar una evaluación positiva en las áreas de Ciencias de la Educación presentando preferentemente, dentro del grupo de las cinco aportaciones, como mínimo dos aportaciones que sean artículos con alta relevancia e impacto publicados en revistas o plataformas como las citadas.