¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 27. Directores / Redactores jefes de prensa

CIUDADANO KANE / Orson Welles (1966) – EE.UU.

Otro título: Citizen Kane

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. (FILMAFFINITY)

Signaturas: 

DVD791.43WELciu (2008)

DVD791.43WELciu (2000)

 

EL CUARTO PODER (Deadline) / Richard Brooks (1994)  – EE.UU.

Otro título: Deadline - U.S.A. (Deadline USA)

Imagen deadline

Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43BROcua

 

LA VOZ DE LA PRIMERA PLANA / Samuel Fuller (1952)  – EE.UU.

Otro título: Park Row

En Nueva York, a finales del siglo XIX, en la zona de Park Row nace el periodismo independiente cuyo objetivo es enfrentarse al periodismo condicionado por los intereses económicos. La lucha por la libertad de expresión le sirve a Fuller de pretexto para volver a tratar uno de los mitos de la fundación de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43FULvoz

 

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA / Julian Schnabel (2007) – Francia

Otro título: Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)

Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43SCHesc