¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 38. Radio II. Testimonios de la actualidad

RADIO FAVELA / H. Ratton (2012) – Brasil

Otro título: Uma Onda No Ar

Basada en hechos reales, cuenta la historia de "Uma onda no ar", radio que surgió en los suburbios de Belo Horizonte en los años 80. La acción comienza con una redada policial. Mientras los narcotraficantes huyen o camuflan su mercancía, una radio pirata avisa a los moradores de las favelas para que se protejan. El objetivo de la policía no es el tráfico de drogas sino localizar y callar la voz de la radio pirata: la voz de la favela. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43RATrad

 

MALTA RADIO / M. Menchón (2009) – España

 

Amanece en alta mar. El pesquero “Francisco y Catalina” faena cerca de la costa de Malta. La tripulación lleva a cabo su duro trabajo cuando, de repente, la rutina se rompe por un imprevisto. Una patera que va a la deriva es avistada con 51 inmigrantes, entre ellos adolescentes, hombres, mujeres y una niña incluidos. Tras una votación, la tripulación decide ayudar a los inmigrantes y subirles a bordo. Pero la negativa de Malta para dar asilo a los inmigrantes provocará una odisea de casi nueve días, en la que los diez pescadores deberán convivir con los inmigrantes en apenas 25 metros. Mientras los gobiernos de la Comunidad Europea buscan una solución, en el “Francisco y Catalina”, y en las casas de los familiares de los marineros, se vive una tensa espera. Por su parte, los inmigrantes no quieren abandonar el barco, sólo se fían de sus salvadores. En sus miradas se reconoce el miedo, la fatiga, el hambre y la desesperación. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43-92MAL

 

GOOD MORNING, VIETNAM / B. Levinson (1987) – EE.UU.

 

Vietnam. 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43LEVgoo