¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 33. Sensacionalismo en televisión II

UN ROSTRO EN LA MULTITUD / E. Kazan (1957) – EE.UU.

Otro título: A Face in the Crowd

Una cadena de televisión convierte en estrella televisiva a un vagabundo. La sorprendente reacción del público hacia el personaje cambiará su vida por completo, convirtiéndolo en una víctima de los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43KAZros

 

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA / Ken Kwapis (2021) – EE.UU.

Otro título: Big Miracle (Everybody Loves Whales)

Una aventura extraordinaria

En los años ochenta, un periodista (John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises que han quedado atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico. Para conseguirlo deben contar con la colaboración de los miembros de la comunidad inuit, de las empresas petroleras y del ejército estadounidense. Esta situación da lugar a que se establezca una especie de tregua, aunque pasajera, en la Guerra Fría. Historia basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43KWAave

 

EL GRAN CARNAVAL / Billy Wilder (1951) – EE.UU.

Otro título: Ace in the Hole

el gran carnaval

Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43WILgra

 

VIDEODROME / D. Cronenberg (1983) – Canadá

 

Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)

Signatura:DVD791.43CROvid