¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 17. Periodismo de investigación VI. Narcotráfico y contrabando

VERÓNICA GUERIN / J. Schumacher (2003) – Irlanda

Otro título: Verónica Guerin

Años 90. Veronica Guerin, una brillante periodista dublinesa, investiga casos de narcotráfico. Después de acudir a un juicio por exceso de velocidad, es asesinada por dos hombres enmascarados. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43SHUver

MATAR AL MENSAJERO / Michael Cuesta (2014) – EE.UU.

Otro título: Kill the Messenger Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43CUEmat

TRAFFIC / Steven Soderbergh. (2000) – EE.UU.

El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43SODtra

A LA SOMBRA DE LOS MUELLES / James Cruze (1933) – EE.UU.

Otro título: I Cover the Waterfront

Joe Miller es un periodista del The Standard y su trabajo consiste en cubrir las noticias del puerto. Sospecha que uno de los pescadores está involucrado en un feo asunto de contrabando relacionado con traficantes chinos. Sin embargo, como no tiene pruebas, su jefe no da crédito a sus conjeturas. Pero a Miller se le presenta la ocasión de progresar en su investigación, cuando conoce a Julie, la hija del pescador, y decide cortejarla. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43CRUala