¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 11. Periodismo de investigación I

LA LLAMA SAGRADA / George Cukor (1942) – EE.UU.

Otro título: Keeper of the Flame

Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43CUKlla

HISTORIA DE UNA CIUDAD (Vuelta a casa) / Arthur Pierson (1951) – EE.UU.

Otro título: Home Town Story (Hometown Story)

Después de haber ocupado el cargo de senador durante dos años, Blake Washburn pierde su puesto tras las elecciones, pero parece que tras su fracaso se esconde algún asunto de turbias intenciones a cargo de los grandes hombres de negocios de la ciudad, en concreto de John McFarland, padre del candidato triunfador. Blake hará uso de su trabajo de editor del Herald, el periódico más influyente de la ciudad, para emprender una cruzada contra las grandes empresas, buscando con empeño cualquier irregularidad que le permita denunciarlas y mostrar a la sociedad su bondad como ciudadano y su capacidad para gobernar y hacer justicia. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43PIEhis

EL SÍNDROME DE CHINA / James Bridges (1979) – EE.UU.

Otro título: The China Syndrome

Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43BRIsin

CORREDOR SIN RETORNO / Samuel Fuller (1963) – EE.UU.

Otro título: Shock Corridor

El ambicioso periodista Johnny Barrett  se propone ganar el Premio Pulitzer. Su plan consiste en ingresar en un hospital psiquiátrico, haciéndose pasar por loco, con el fin de investigar un asesinato cometido en el centro. Con la ayuda del doctor Fong y de su novia Cathy logra engañar a los médicos, que firman su reclusión. Una vez en el hospital, trata de obtener información de los tres únicos testigos del crimen: tres internos a los que no ha logrado hacer hablar ni la policía ni los médicos del centro psiquiátrico. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43FULcor