¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 25. Redacción de periódicos

LOU GRANT (Serie TV) 1ª TEMPORADA / James L. Brooks (1977) – EE.UU.

Otro título: LOU GRANT (TV series)

Serie de TV (1977-1982). 5 temporadas. 114 episodios.

Aprovechando un personaje de una serie que se cancelaba ese año ("The Mary Tyler Moore Show"), la cadena CBS presentó una nueva sobre el mundo del periodismo. En el último episodio de "The Mary Tyler Moore Show", Lou Grant y el resto del equipo eran despedidos de la cadena de Televisión WJM-TV en Minneapolis. En el primer episodio de "Lou Grant", Grant acude a una entrevista con un viejo amigo para conseguir un empleo en Los Angeles Tribune. El escenario es la redacción del periódico y trata sobre diversos asuntos personales, profesionales y sociales. Obtuvo un gran éxito y fomentó el interés de muchos jóvenes por el periodismo. (FILMAFFINITY).

Signatura: DVD654.17LOU

 

THE PAPER / Ron Howard (1994) – EE.UU.

Otro título: (Detrás de la noticia)

Como cada mañana, Henry Hackett se levanta de la cama con la ropa del día anterior. Como buen periodista siempre anda detrás de una noticia de primera plana. Su mujer, Marty, también es reportera, aunque ha dejado un tiempo su profesión para dedicarse al hijo que espera. El diario está lleno de sorpresas para ambos. Porque, en 24 horas, todo puede suceder en The New York Sun, un diario sensacionalista y destartalado donde sólo importan las ventas. Alicia Clark, la redactora jefe, ejerce su cargo con dureza. Su criterio suele chocar con el de Hackett, al que le gustan las historias que lleguen al corazón. Bernie White, el editor, prefiere no entrar en sus disputas. Ahora, el periódico acaba de publicar un gran escándalo: dos chicos inocentes son acusados de asesinato. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43HOWpap

 

MIENTRAS NUEVA YORK DUERME / Fritz Lang (1956) – EE.UU.

Otro título: While the City Sleeps

Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones consigue convencer a una secretaria de la que está enamorado para que sirva de cebo a fin de atraer al asesino, contando, por supuesto, con vigilancia policial. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43LANmie