¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 20. Periodismo de investigación IX. Asesinatos (2)

ZODIAC / David Fincher (2007) – EE.UU.

Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43FINzod

CIUDAD DEL SILENCIO / Gregory Nava (2007) – EE.UU.

Otro título: Bordertown

Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43NAVciu

GRITA LIBERTAD / Richard Attenborough (1987) – Reino Unido

Otro título: Cry Freedom

Donald Woods (Kevin Kline) es un periodista blanco y liberal que empieza a seguir las actividades de Stephen Biko (Denzel Washington), un activista negro antiapartheid, en un momento clave de la historia del país. Donald conoce a Stephen y se hacen amigos hasta que éste es brutalmente asesinado en 1977, a manos de la policía. Afligido por la muerte de su amigo, Donald decide dar a conocer la verdad sobre su vida y su muerte. Sin embargo, tanto él como su familia deberán pagar un precio muy alto que significó abandonar todo aquello que amaban. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43ATTgri

EJECUCIÓN INMINENTE / C. Eastwood (1999) – EE.UU.

Otro título: True Crime

Ejecución inminenteSteve Everett es un periodista de investigación que tiene serios problemas: es un alcohólico que lleva sólo dos meses sin beber, pero es, sobre todo, un mujeriego impenitente. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43EASeje