¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 16. Periodismo de investigación VI. Intrigas políticas en EEUU (2)

LA SOMBRA DEL PODER / Kevin Macdonald (2009) – EE.UU.

Otro título: State of Play

Cal McCaffrey es un veterano periodista del Washington Globe viejo amigo del prometedor congresista Stephen Collins (Ben Affleck), uno de los políticos del momento. Cuando la ayudante y amante de Collins aparece muerta en el metro, éste recurre a Cal para demostrar que no fue un suicidio. Durante la investigación, se descubren ciertas pistas que podrían hacer que todo es parte de una trama mucho mayor de la que imaginaban... Adaptación de la popular miniserie homónima de la BBC. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43MACsom

EL ÚLTIMO TESTIGO / Alan J. Pakula (1974) – EE.UU.

Otro título: The Parallax View

El último testigo El periodista de investigación Joseph Frady  y siete periodistas más presencian el asesinato de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Cuando sus siete colegas mueren accidentalmente, Frady empieza a dudar de la versión oficial según la cual el autor de los crímenes es un loco que actúa en solitario. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43PAKult

ROJOS / Warren Beatty (1981) – EE.UU.

Otro título: Reds

El periodista John Reed es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Sin embargo, la frenética actividad de Reed en contra de la intervención de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, provocó las primeras desavenencias de la pareja... (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43BEAroj