¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 18. Periodismo de investigación VII. Escándalos religiosos

PHILOMENA / Stephen Frears (2013) – Reino Unido

Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43FREphi

SPOTLIGHT / Tom McCarthy (2015) – EE.UU.

Otro título: En primera plana

En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43MCCspo

EL FUEGO Y LA PALABRA / Richard Brooks (1960) – EE.UU.

Otro título: Elmer Gantry

Elmer Gantry es un hombre atractivo, oportunista y absolutamente inmoral. Tras asistir, por casualidad, a una reunión religiosa, se da cuenta de lo fácil que es ganar dinero como predicador y se convierte a la religión Evangélica. Con la hermana Sharon Falconer a su lado, Elmer pronuncia unos estremecedores sermones que le permiten conseguir fama y dinero. Pero un periodista sigue sus pasos para desenmascararlo. Su situación se complica aún más cuando reaparece en su vida una antigua amiga, que hará que Gantry tenga que afrontar su turbio pasado. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43BROfue

LA APARICIÓN / Xavier Giannoli (2018) – Francia

Otro título: L'apparition

Jacques, un reportero de un periódico francés, un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. El rumor se extiende rápidamente y el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre este acontecimiento.

Signatura: DVD791.43GIAapa