Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 19. Periodismo de investigación VIII. Asesinatos (1)

YO CREO EN TI / Henry Hathaway (1948) – EE.UU.

Otro título: Call Northside 777

Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43HATyoc

EL CHICO DEL PERIÓDICO / Lee Daniels (2012) – EE.UU.

Otro título: The Paperboy

A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43DANchi

SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO / James Foley (2007) – EE.UU.

Otro título: Perfect Stranger

Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de una de sus amigas de la infancia, la periodista Rowena Price (Halle Berry), decide investigar por su cuenta. El principal sospechoso es el famoso publicista Harryson Hills (Bruce Willis). Con la ayuda de su amigo y profesional de la informática, el hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia... (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43FOLsed

JFK: CASO ABIERTO / Oliver Stone (1991) – EE.UU.

JFK: caso abierto

El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43STOjfk