¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 2. Reporteros II

HISTORIAS DE FILADELFIA / George Cukor (1940) – EE.UU.  

Otro título: The Philadelphia Story

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)

Signaturas:

DVD791.43CUKhis (2012)

DVD791.43CUKhis (2006)

 

 

EL SECRETO DE VIVIR / Frank Capra (1936) – EE.UU.  

Otro título: Mr. Deeds Goes to Town

Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43CAPsec (2005)

 

 

 

ÁNGELES SIN BRILLO / Douglas Sirk (1957) – EE.UU.  

Otro título: The Tarnished Angels

Roger Schumann, un piloto que combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), sobrevive haciendo acrobacias con su avioneta en las ferias de los pueblos. Burke Devlin, un periodista local que se interesa por la familia de Schumann, es testigo de la decadencia del piloto, de la frustración de su mujer y también del sufrimiento de su hijo a causa de las bromas que mecánicos y pilotos hacen a costa de su padre. Schumann, sin embargo, no ceja en la búsqueda de una oportunidad que le permita, además de recuperar el amor propio, demostrar a su familia que los antiguos sueños aún son posibles. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43SIRang

 

LA MUJER DEL AÑO / George Stevens (1942) – EE.UU.  

Otro título: Woman of the Year

Tess y Sam son dos periodistas que trabajan para el mismo diario y que no se caen nada bien. Al menos al principio, ya que pronto descubren que están hechos el uno para el otro y se casan. Pero Tess es una mujer muy activa y una de las más famosas feministas de América, lo que hace que sea elegida como "La mujer del año". Ocupada como está, olvida su relación con Sam y este empieza a hartarse de ser siempre la segunda opción en la vida de su esposa. La primera de las ocho películas protagonizadas por la mítica pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn fue esta comedia en la que ambos empezaron a librar esa guerra de sexos, que se repetiría luego en la mayoría de sus filmes. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43STEmuj