¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Cofres de Cine

Selección de películas agrupadas por temas

Cofre 28. Fake news

JUAN NADIE / Frank Capra (1941)  – EE.UU.

Otro título: Meet John Doe

Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. (FILMAFFINITY)

Signaturas:

DVD791.43CAPjua (1999)

DVD791.43CAPjua (2009)

EL PRECIO DE LA VERDAD / Billy Ray (2003) – EE.UU.

Otro título: Shattered Glass

En 1999, Stephen Glass, un joven y prometedor periodista de Washington, cae en desgracia cuando se descubre que la mitad de sus reportajes son pura invención. Fue poco después de ser nombrado director de The New Republic, cuando Charles Lane lo despidió por haberse inventado un artículo que apareció con el título "Hack Heayen". Se trataba de un artículo apasionante y de rabiosa actualidad que describía minuciosamente las andanzas de un pirata informático menor de edad que trabajaba a las órdenes de alguien que obtenía jugosos beneficios extorsionando a las compañías de software que habían sido víctimas del pirata. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43RAYpre

LA REINA DE NUEVA YORK / William A. Wellman (1937) – EE.UU.

Otro título: Nothing Sacred

Para evitar que le dejen en la sección de obituarios -a donde fue enviado como castigo-, el corresponsal del Morning Star, Wallace Cook (Fredrich March), convence a su jefe Oliver Stone (Walter Connolly), para que lo deje ampliar la noticia del envenenamiento por radio que se dice sufrió una mujer de Warsaw, Vermont, llamada Hazel Flagg (Carole Lombard), y queriendo sacar provecho del caso, la mujer es traída a Nueva York con la venia de su médico, y tras publicitar ampliamente su caso para despertar la sensibilidad del pueblo... una buena sorpresa se les tiene guardada. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43WELrei

LA CORTINA DE HUMO / Barry Levinson (1997) – EE.UU.

Otro título: Wag the Dog

Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)

Signatura: DVD791.43LEVcor