Te las resolvemos en el
Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es
Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención
Introduce la dirección chat_buc@ucm.es en el recuadro "Buscar personas, salas y bots"
Necesitarás utilizar tu cuenta de correo @ucm o una cuenta de correo de Gmail institucional
Si no dispones de cuenta de correo @ucm puedes ponerte en contacto por medio del buzón de atención
En tu dispositivo móvil utiliza la aplicación: Android o iOS
Índice
En esta Biblioguía podrás acceder a materiales existentes en la Biblioteca relevantes para tus estudios académicos así como ayudas sobre cómo citar, realizar búsquedas en catálogos y bases de datos o gestionar tus bibliografías más eficazmente.
Es tu identificación como estudiante y es válida en todas las bibliotecas de la UCM. Si quieres saber cómo obtenerla puedes consultar la información y el video en: TUI-UCM Estudiante. Solo tienes que acudir a cualquiera de los puntos de emisión instantánes de la TUI.
También tienes a tu disposición la Tarjeta de Identificación Universitaria en el móvil. Solo tienes que instalar la app institucional "La Complutense". Guía informativa
En la biblioteca, es necesaria para llevar documentos en préstamo, para utilizar la máquinas de autopréstamo y para el préstamo de salas de trabajo en grupo y ordenadores portátiles.
El correo institucional, además del acceso a los servicios académicos y administrativos online (matrícula, consulta de expediente, campus virtual...), te permite:
Acceder a la Wifi de la UCM disponible en la biblioteca
Acceso remoto a los recursos-e (VPN)
Recibir los avisos de la Biblioteca.
Más información sobre como activarlo en: Activación del correo electrónico institucional
Muchos de los servicios que te ofrece la biblioteca se pueden utilizar desde cualquier lugar. La cuenta de la Biblioteca te permitirá:
Si tienes dudas, puedes consultar los siguientes vídeos: Cómo renovar los documentos que tienes en préstamo y cómo reservar documentos que están prestados.